Asociación de Padres de Chihuahua se desiste de amparo contra libros de texto; prevén regreso a clases

 


La Asociación Estatal de Padres de Familia se desistió del último amparo que mantenía detenida la entrega de libros de texto gratuitos en Chihuahua, por lo que ya no hay motivo para que las autoridades mantengan el freno a la distribución.

Mario Alberto Garza Riestra, presidente de la asociación, informó que debido a que el problema escaló intereses políticos se decidió retirar el recurso jurídico.

“Confiamos en que habrá otros canales y por nuestra parte no queremos afectar a nuestros hijos”, dijo en entrevista.

Este martes por la mañana el Juzgado Décimo de Distrito otorgó la suspensión definitiva a la Asociación Estatal de Padres de Familia, por lo que la entrega de libros quedaría detenida por lo menos esta semana.

El médico Mario Alberto Garza justificó que no hay voluntad por la otra parte para reestablecer las clases y no desean afectar más al alumnado.

Hasta ahora, las autoridades estatales han entregado el 52% de libros en escuelas de educación básica y el presidente de la asociación indicó que los que faltan se harán de manera rápida

Garza Riestra dice que son respetuosos de la jurisprudencia, pero decidió anteponer el interés de las y los estudiantes.

Anteriormente, se desistieron de dos amparos directos, la Clínica de Derechos Humanos (1714/2023) y el abogado Gabriel Alejandro Vidaña (1724/2023). Éste último se desistió está mañana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente