Detienen al “Zorro”, hermano del “Jaguar” de Gente Nueva.

 


José Dolores Arvizu Márquez, el Zorro y/o Tío Zorro, fue detenido en Sonora por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y de las Fuerzas Armadas, pues se le identifica como operador de Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa.
El Zorro fue asegurado tras dos órdenes de cateo otorgadas por un juez. Aunque los efectivos de seguridad registraron un inmueble en Culiacán, Sinaloa, dieron con el supuesto hermano de Francisco Javier Arvizu Márquez, el Jaguar, en Agua Prieta, Sonora.
Este sujeto, que también es conocido como José Dolores Arvizo Márquez, fue asegurado junto con una mujer llamada Verónica Vargas Botello, alias Vero y/o Brie.
De acuerdo con el reporte de la FGR, la pareja fue arrestada por elementos de la Guardia Nacional, personal ministerial de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales y agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Las dos personas, apunta el reporte oficial, serían responsables de un grupo criminal dedicado al trasiego de armas y droga.
El sujeto sería familiar del Jaguar, quien fue detenido el pasado 23 de octubre junto con tres de sus operadores tras un fuerte enfrentamiento contra el Ejército en Madera, Chihuahua.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente