El día 22 de septiembre la Directora de Seguridad Pública Municipal la Lic. Rocio Rodriguez Armendariz, realizó la firma del convenio de colaboración en conjunto con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua el cual tiene como objetivo la prevención delictiva y la atención a jóvenes reincidentes por faltas al bando de policía y buen gobierno, la cual ha aumentado considerablemente y es algo que genera alarma entre la ciudadanía.
La atención es para jóvenes en un rango de edad de 12 a 29 años, quienes son reincidentes en algún delito y a jóvenes recluidos en el centro de reinserción social (CERESO) o que estén en libertad condicional.
Con este convenio se estará atendiendo alrededor de 50 jóvenes mediante atención Psicológica ya sea personal, grupal o familiar mediante actividades que les ayuden a reincorporarse a la sociedad.
Se atiende en el Centro Comunitario “Leona Vicario” de la Col. Reforma sin costo alguno ya que los gastos son financiados por el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad (FICOSEC), la atención es en un horario de lunes a viernes de 9:00 am a 5:00pm.
