En redes sociales siguen ciudadanos quejándose del mal servicio que está prestando al municipio la empresa aseo urbano la cual tiene la concesión de recolectar la basura generada en los diferentes hogares, comercios y empresas de esta ciudad, es común que personas se quejen del mal servicio que presta dicha empresa porque no pasan por diversos sectores sin embargo en los últimos meses se ha agravado la situación en la ciudad, aunado a eso la gran cantidad de moscas y olores desagradables que por el clima se generan en los contenedores de los domicilios.
Si bien es cierto la empresa no es la única responsable, ya que el departamento de servicios públicos no ha dado respuesta siendo este el primer contacto entre ciudadanos y empresa a la cual se le paga mes con mes una suma considerable por el mal trabajo hasta el momento realizado, en declaraciones del director de servicios públicos Lic. Guillermo Carbajal la única solución que hasta el momento ha brindado es hacer los reportes donde el servicio no se esta prestando.
Esta acción hasta el momento no ha traído resultado favorable debido a que las quejas por el mal servicio de la recolección de basura siguen en aumento.
En entrevista con algunos ciudadanos de Nuevo Casas Grandes han mencionado que esperan que esto se pueda mejorar lo más pronto posible debido a que ya no soportan el mal olor que despiden los contenedores de basura en los hogares por las fuertes temperaturas.
Por su parte personal encargado de la empresa en la localidad no han brindado un comunicado al respecto, ni han mencionado cuando se podrá normalizar el servicio en las colonias donde se tiene el problema mas marcado.
