El dia de hoy un grupo de comerciantes del municipio, se manifestó de manera pacifica a las afueras de un negocio ubicado por la Av. Constitución en la zona centro de esta localidad.
Inconformes por la decision tomada por el consejo estatal de salud, el cual contempla el cerrar negocios no esenciales dos fines de semana, el primero de ellos fue de la primera hora del sábado 24 hasta las 06:00 de la mañana de este lunes 26 y el segundo se presentará de la misma forma el próximo fin de semana.
Una de las molestias expuestas es el poco tiempo que se les dio para prepararse ante la cancelación de eventos como, fiestas y demás, en dos horas no cancelamos una boda expresó uno de los inconformes, al referir que todo lo invertido se habia perdido.
Otra de las denuncias es que no hay piso parejo y es que mientras cierran algunos comercios, otros más, hacen su agosto vendiendo lo que se prohibió para algunos.
Hasta el momento no se ha tenido apoyo para los comerciantes por parte de los gobiernos, sin embargo estos exigen sus cuotas de impuestos en tiempo y forma.
Esta condición de super cierre afectó sin duda a muchos comercios de esta ciudad y gran parte del estado, ¿pero es la mejor decision por parte de las autoridades? ¿Usted que opina?