El aseguramiento de vehículos de procedencia extranjera irregulares se estará extendiendo a los municipios de Madera y Cuauhtémoc, debido a la alta incidencia delictiva que existe en ambos lugares, informó el Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel.
La decisión se tomó luego del acuerdo que se tomó en la ciudad de Juárez entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno, en donde se determinó el aseguramiento de ese tipo de unidades en la ciudad la fronteriza en pasados días.
Cesar Augusto Peniche Espejel, mencionó que el aseguramiento de “Chuecos” se habrá de realizar con el propósito de mejorar los niveles de seguridad, y dicha tarea la realizarán autoridades estatales y federales, sin excepción de modelos, debido a que la ley establece que la totalidad de unidades infringen la ley; es decir son automóviles ilegales en el estado y el pais.
El Fiscal General refirio que es responsabilidad de los vendedores de automóviles extranjeros la problemática que tendrán que enfrentar las familias al poseer ese tipo e unidades “Ellos son los únicos responsables del problema” mensionó.
