Un grupo de productores del Ejido Constitución, en el municipio de Bienaventura, arribaron el día de hoy por la mañana a la Presa La Boquilla para mostrar su apoyo a los agricultores y además exigir un alto a la perforación de pozos en la región noroeste por parte de la comunidad LeBaron.
Patricio Aguirre, líder de los productores, explicó que se han detectado al rededor de 12 pozos clandestinos, de los cuales 3 están activos, trabajando con base en diesel, y que “han sido suficientes para que abatan los pozos agrícolas”.
Comentó que han hecho demandas ante CONAGUA, pero no han trascendido de manera favorable; el lider productor señala que se debe a “politica, poder y dinero que ellos -los LeBaron- tienen”.
Se expuso que han dado a conocer su protesta en diferentes lugares, por eso aprovecharon para sumarse a la manifestación de los agricultores en La Boquilla, porque ellos también buscan que se les respete una concesión, que ha estado vigente desde 1967.
Por último, expuso que no han tenido ningún tipo de diálogo con representantes de la comunidad LeBaron, pero esperan que las autoridades competentes atiendan esté caso.
